Plan de negocios para comercializar la instalación de accesorios y vidrios templados de la empresa TECMAVID para las ciudadelas ubicadas en la Av. León Febres Cordero, desde el km 10.5 al km 17 para el año 2020.

 

Authors
Garzón Montoya, Álvaro Luis; Vásquez González, Nancy Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECMAVID is a private company that makes installations of tempered glass articles for institutions and homes, as part of its growth that wishes to venture into the area of the developments that are found along Avenida León Febres Cordero, which has around 68 years This segment of clients belongs to a category of middle class, where innovation and style are coordinated with the distribution of space to have comfort and modernity at the same time, for this reason, TECMAVID has seen an opportunity in this sector. In this project, we describe the target market, the competition, the positive factors that the company has, as well as the commercial strategies that will be applied to fulfill its commercial objective of achieving sales growth of 15%. For this, we will find the investment that must be disbursed and the return of this, whose valuation generated positive results, achieving the recovery in three years. This project has several axes that benefit, mainly the TECMAVID company to maximize its results, to the clients because new decoration options are offered, and to the society for being part of the dynamism of the economy.
TECMAVID es una empresa privada que realiza instalaciones de artículos de vidrio templado a instituciones y domicilios, como parte de su crecimiento desea incursionar en la zona de las urbanizaciones que se encuentran a lo largo de la Av. León Febres Cordero, que son alrededor de 68. Este segmento de clientes pertenece a un estatus de clase media, donde la innovación y estilo va coordinado con la distribución de espacio para tener comodidad y modernidad al mismo tiempo, por tal razón, TECMAVID ha visto una oportunidad en este sector. En este proyecto, se describe el mercado meta, la competencia, los factores positivos que posee la empresa, así como las estrategias comerciales que se van a aplicar con la finalidad de cumplir su objetivo comercial de alcanzar el crecimiento de ventas del 15%. Para tal efecto, se encontrará la inversión que se debe desembolsar y el retorno de esta, cuya valoración generó resultados positivos, logrando la recuperación en tres años. Este proyecto tiene varios ejes que beneficia, principalmente a la empresa TECMAVID para maximizar sus resultados, a los clientes porque se ofrece nuevas opciones de decoración, y a la sociedad por ser partícipes del dinamismo de la economía.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
INSTALACIÓN
VIDRIO TEMPLADO
DECORACIÓN
ACCESORIOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12552
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/