Alcance de la comunicación estratégica y el visual storytelling a través de un documental institucional. Caso de análisis : Fundación Dame tu mano.

 

Authors
Granja Soria, Stephanie Eloísa; Mendoza Estrada, Rafaella Irene
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Fundación “Dame Tu Mano” surge en el año 2014 gracias a un grupo de amigos con diferentes ideologías culturales, enfocados a mejorar las condiciones de niños que se encuentran en zonas vulnerables, específicamente en la Cooperativa “Juntos Venceremos” del cantón Durán, y en Guayaquil en el sector de “La Ladrillera” y la “Isla Trinitaria”. El tema nace con la idea de potencializar la imagen de la Fundación a través de un video institucional, donde se busca comunicar a la población las obras que realiza dicha institución con el fin de obtener donaciones de recursos humanos y económicos que ayuden a mantenerla en el tiempo. El trabajo busca comunicar y transmitir un mensaje social, despertando conciencia en la comunidad y así buscar personas desinteresadas con conciencia social, que inyecten recursos a la institución. Siguiendo una ruta académica y clara, este trabajo es documental, desde su concepción es de tipo cualitativa y de diseño etnográfico – crítico, apoyándose en el trabajo de campo donde predominará la observación, indagación y las entrevistas semiestructuradas que permitirán complementar la edición de los productos visuales y el reporte final escrito.
The Dame Tu Mano Foundation emerged in 2014 thanks to a group of friends with different cultural ideologies, focused on improving the conditions of children who are in vulnerable áreas, specifically in the “Juntos Venceremos” Cooperative of the Durán canton, and in Guayaquil in the sector of “La Ladrillera” and “Isla Trinitaria”. The topic was born with the idea of potentiating the image of the Foundation through an institutional video, which seeks to communicate to the population the Works carried out by said institution in order to obtain donations of human and economic resources that help keep it in the weather. The work seek to communicate and transmit a social message raising awareness in the community and thus looking for disinterested people with a social conscience, who inject resources into the institution. Following an academic and clear route, this work is documentary, from its conception it is of a qualitative type and ethnographic-critical design, relying on fieldwork were observation, inquirí and semi-structured interviews will predomínate that will complement the edition of the products. Visuals and the final written report.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
VIDEO INSTITUCIONAL
REDES SOCIALES
RECURSOS CULTURALES
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19232
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/