Análisis del uso de la plataforma digital Instagram como herramienta de comunicación en tres microemprendimientos de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Ochoa Guaranda, Arianna Alejandra; Romero Aucapiña, Myrka Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se realiza con el objetivo de analizar la red social Instagram como una herramienta de comunicación publicitaria para los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil. Este trabajo de investigación, además, quiere demostrar la evolución que ha tenido Instagram desde sus inicios como red social hasta ser utilizada como tienda virtual para personas con emprendimientos que desean dar a conocer sus productos o servicios para luego, dependiendo de la aceptación por parte del público, montar su tienda física o negocio. Es así que nos basaremos en los casos de “Flamingo”, un negocio que vende productos de belleza; “Anama”, que vende calzado para mujeres, y “Fancy 17”, el cual vende ropa y accesorios para mujeres. Este trabajo contará con una investigación mixta y se fortalecerá en la información recolectada por medio de entrevistas a expertos sobre el tema a estudiar y terminará con el análisis de contenido de cada cuenta, para de esta forma poder validar las preguntas de investigación que guían este trabajo y que giran en torno a los usos comunicacionales que se le da actualmente, en Ecuador, a esta red social.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
INSTRAGRAM
EMPRENDIMIENTO
ENGAGEMENT
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14165
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/