El uso del comercio electrónico como estrategia para impulsar las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Cordero Plaza, Cindy Mishel; Burgos Yoza, Danny Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La pandemia por el Covid – 19 y las medidas de restricción pusieron en evidencia la necesaria presencia de las nuevas tecnologías de la información en la vida de las personas. De la misma forma, se pudo evidenciar la importancia que tiene para los negocios la adaptación a la era digital con la aplicación de estrategias que les permitan vender en línea. Por lo tanto, se propone investigar: ¿De qué manera las estrategias de comercio electrónico han impulsado las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil? Para lo cual se debe definir el uso del comercio electrónico como estrategia para el impulso de las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil. La metodología empleada es no experimental de carácter descriptivo, con la población determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas, a la fecha la ciudad de Guayaquil con 2’644.891 millones de habitantes; de ellos el INEC (2017) señaló que el 23,2% es millennial. Los resultados sugieren emplear las siguientes estrategias: desarrollar de páginas web y aplicativos de ventas, actualizar promociones y servicios en función a fechas cívicas, promover el pago en línea a través de botones de cobro electrónicos, proveer una asesoría personalizada por medio de clases demostrativas y cubrir la totalidad de la cadena de abastecimiento.
The Covid-19 pandemic and the restriction measures highlighted the necessary presence of new information technologies in people's lives. In the same way, it was possible to demonstrate the importance of adaptation to the digital age for businesses with the application of strategies that allow them to sell online. Therefore, it is proposed to investigate: In what way have e-commerce strategies boosted the sales of the cosmetic sector in the millennial segment of the city of Guayaquil? For which the use of electronic commerce must be defined as a strategy to boost the sales of the cosmetic sector in the millennial segment of the city of Guayaquil. The methodology used is non-experimental of a descriptive nature, with the population determined by the National Institute of Statistics, to date the city of Guayaquil with 2'644.891 million inhabitants; of them the INEC (2017) indicated that 23.2% are millennial. The results suggest employing the following strategies: developing web pages and sales applications, updating promotions and services based on civic dates, promoting online payment through electronic payment buttons, providing personalized advice through demonstration classes and cover the entire supply chain.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
MARKETING ESTRATÉGICO
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CANALES ELECTRÓNICOS
SECTOR COSMÉTICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16290
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/