Plan de actividades lúdicas que estimulen de forma integral el ámbito lógico-matemático con el método Montessori para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños del nivel inicial, subnivel 2 en la unidad educativa cristiana Harvest School.

 

Authors
Morales Herrera, Ana Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad elaborar un plan de actividades en base a la metodología de María Montessori para desarrollar de manera lúdica el ámbito lógico matemático en niños del Nivel Inicial, Sub Nivel II de la “Unidad Educativa Cristiana “Harvest School”. Para la ejecución de la presente propuesta se realizaron entrevistas a los padres de familias, expertos en el área psicológica y docentes con el objetivo de resaltar los beneficios que posee el método anteriormente mencionado para la enseñanza-aprendizaje del ámbito Lógico-Matemáticas en los procesos adquisitivos de las nociones básicas en los niños del Nivel de Educación Inicial. Además, en base a la observación se elaboró plantillas de evaluación para conocer cuáles son las destrezas iniciadas, en proceso o adquiridas que posee los infantes. En base a las plantillas elaboradas se pudo diseñar una serie de actividades que desarrollaban de manera integral diferentes ámbitos con la metodología Montessori.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PEDAGOGÍA EDUCATIVA
ACTIVIDADES LÚDICAS
MÉTODO MONTESSORI
ÁMBITO LÓGICO-MATEMÁTICO
MATERIAL DIDÁCTICO
NIVEL INICIAL
UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA HARVEST SCHOOL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9093
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/