Propuesta de estrategia de comunicación interna en Diario El Universo.

 

Authors
Zurita Marshall, Phyllis María
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Se realiza este proyecto como una primera aproximación con el objeto de proporcionar una herramienta sencilla, práctica y de bajo costo para reducir la brecha comunicacional existente dentro de una organización y que permita alinear a los empleados con los objetivos estratégicos empresariales y acercar los Directivos a su personal. Se diseñó y realizó el diagnóstico de comunicación interna con base en los mecanismos existentes en la organización, se evaluó las necesidades de comunicación y se formuló ecomendaciones para el diseño de una estrategia de comunicación interna que permita un mejoramiento de la percepción de los públicos internos respecto de la organización a través del eforzamiento de los flujos, canales y mensajes de comunicación que permita alinear la estrategia de comunicación a la estrategia de negocio. Este documento podría considerarse como una guía en el proceso metodológico para la obtención de datos cuantitativos, para las actividades de planificación, ejecución y medición de procesos comunicativos internos encaminados a integrar a los colaboradores para fortalecer la identidad, la cultura e imagen corporativas a través del uso de medios tradicionales y digitales.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICA GERENCIAL
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
DIARIO EL UNIVERSO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1928
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/