Influencia del contenido de la programación radial de la Emisora Punto Rojo en el consumo cultural de los jóvenes entre 17 y 25 años de la ciudad de Guayaquil. Diseño del programa piloto de una radiorevista cultural.

 

Authors
Romero Saldarreaga, Carlos Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto fue realizado con la finalidad de determinar la influencia del contenido de la programación de la radioemisora Punto Rojo en el consumo cultural de jóvenes de entre 17 y 25 años en la ciudad de Guayaquil, tras lo que se propone el diseño del programa piloto de una radiorevista cultural. Como bases teóricas se repasa y analiza investigaciones similares ya desarrolladas y los conceptos ‘comunicación’, ‘cultura’ y ‘consumo cultural’, principalmente. Así mismo, se examina la relación existente de comunicación-cultura y radio-cultura. Posteriormente, se hace un repaso de las radioemisoras culturales latinoamericanas y los espacios radiales ligados a la difusión de la interculturalidad. La verificabilidad de los resultados de este trabajo tiene como soporte distintas técnicas de investigación ejecutadas: entrevistas de diversos cortes, encuestas y caracterización de radiorevistas culturales de otras localidades, además del repaso de información documental y bibliográfica. El trabajo concluye con la propuesta del proyecto, la cual, a más de incluir el diseño total del programa piloto de una radiorevista cultural, contiene guiones técnico-literarios y archivos de audio originales.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROGRAMAS DE RADIO
RADIO Y CULTURA
COMUNICACIÓN Y CULTURA
CONSUMO CULTURAL
RADIOREVISTA CULTURAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4580
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/