Optimización de los procesos de incorporación y adaptación al cargo del staff de una empresa de auditoría y consultoría de Guayaquil mediante la formalización y la implementación de políticas y procedimientos.

 

Authors
Burgos Beltrán, Karla Daniella
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En medio del entorno altamente competitivo en el que se sitúan actualmente las empresas, captar al Talento Humano adecuado es transcendental. No obstante, no se pueden alcanzar los resultados esperados si las acciones se realizan de forma improvisada. El presente trabajo describe la importancia de la definición de políticas, procesos y procedimientos dentro del área de Talento Humano, para así mejorar la incorporación y adaptación de los nuevos colaboradores, alineando esto a un Sistema de Gestión de Calidad con enfoque en procesos. El desarrollo de este estudio se llevó a cabo en una Firma de Auditoría y Consultoría de la ciudad de Guayaquil, y a partir del mismo se ha obtenido una descripción detallada de los procedimientos para los subsistemas de reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño en período de prueba, formalizando sus respectivos registros, sirviendo como punto de partida para la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad para toda la organización.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
INDUCCIÓN DE PERSONAL
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ADAPTACIÓN AL CARGO
INCORPORACIÓN DE PERSONAL
MARCO LEGAL ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7488
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/