Análisis del valor agregado al negocio por la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado ecuatoriano.

 

Authors
Zúñiga Vaca, Julio Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de investigación del presente trabajo pretende contribuir a una determinada plataforma tecnológica puede aportar a los negocios de un tipo de industria particular como la de servicios financieros. La mejora de las comunicaciones es una consigna permanente de las empresas de servicio. Dentro del conjunto de las empresas de servicios la industria bancaria es un referente importante. La inversión en tecnologías de la información y la comunicación es permanente. Las consultoras internacionales estiman un crecimiento promedio global del mercado de comunicaciones unificadas del 39% anual para el 2014. Las comunicaciones revisten gran importancia en todas las organizaciones. Son canales que permiten potenciar las relaciones interpersonales tanto en el ámbito laboral como el personal. La plataforma tecnológica elegida es la de comunicaciones unificadas (en adelante se denominarán como UC, por sus siglas en inglés unified communications) por estar estrechamente ligada a las empresas de servicios en general y en particular la industria financiera con una amplia base de clientes y gran impacto en el desarrollo de las sociedades. Al hacer referencia a la industria de servicios financieros hacemos alusión directa a la industria bancaria por ser la más representativa del sector. El sector bancario reviste gran importancia para el crecimiento de la economía de una sociedad. Los bancos desempeñan un papel fundamental dentro de la industria financiera. Como toda empresa de servicios la relación con los clientes es vital para su operatoria. El desarrollo y el mantenimiento de la confianza en el vínculo entre el banco y su cliente es uno de los claves de éxito más importantes para el negocio bancario y las comunicaciones tienen mucho para aportar en nuestro país Ecuador , la presencia territorial de la institución financiera se ve representada en gran parte por la red de sucursales que disponga.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
NEGOCIO BANCARIO
SERVICIOS FINANCIEROS
MERCADO ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1641
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/