Desarrollo de un videojuego como herramienta multimedia para el estudio de los conflictos ocasionados por los piratas en el Guayaquil del siglo XVII.

 

Authors
Carrión Orozco, Franccesco Renatto; Hernández Intriago, Julio César
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los videojuegos son aplicaciones multimedia que pretenden mediante interactividad con un personaje o un entorno que el usuario viva una historia previamente creada, adquiera una destreza o logre crear una estrategia para obtener un objetivo determinado. En el mercado encontramos videojuegos en muchas áreas de aplicación como lo son : entretenimiento, entrenamiento y educación. La aplicación está enfocada a la educación especialmente en el área de historia, esta nos sitúa en el Guayaquil siglo del XVII. En este tiempo Guayaquil era constantemente azotada por ataques de piratas que venían del exterior a saquear riquezas al nuevo continente, en uno de estos ataques históricamente registrados es en donde el conflicto del videojuego se sitúa, se ha creado un vínculo entre el tiempo pasado y el presente inspirado en el libro “A media noche durante el eclipse” de la autora ecuatoriana Leonor Bravo Velásquez , el cual narra las aventuras de las hermanas Alegría y Elisa en su búsqueda por resolver el misterio de un libro sobre piratas del siglo XVII. En la investigación realizada se llego a la conclusión de que es viable y necesario en los tiempos actuales usar videojuegos o cualquier tipo de aplicaciones multimedia como apoyo al docente en la enseñanza de temas históricos. Esto debido a que la aplicación ayudaría al alumno a ubicarse de mejor manera en el contexto histórico de la clase.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
VIDEOJUEGOS
APLICACIONES MULTIMEDIA
EDUCACIÓN INTERACTIVA
TECNOLOGÍAS DIGITALES
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2967
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/