Proyecto para la creación de comunidades de cuidado ecológico y fomento del desarrollo sustentable con estudiantes de pre-escolar y primero de básica del Centro de Desarrollo Infantil Alemán Humboldt Samborondón Kindergarten en el periodo lectivo 2012-2013.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Durante la etapa Pre-escolar, la mayoría de los Centros Educativos inician los primeros intentos por desarrollar experiencias en los niños, que les permitan descubrir -a través de diversas actividades- su entorno y como se proyecta su persona a través de él. Es en esta fase, donde el aprendizaje ecológico resulta muy conveniente ya que vincula a temprana edad la preocupación por el ambiente y los docentes encuentran en esta temática una oportunidad para despertar el interés y la motivación en su aula, generando un buen clima de aprendizaje entre los niños. Una vez estimulada la curiosidad en los alumnos, se logra fácilmente vincular los conocimientos con situaciones reales y cotidianas, al mismo tiempo que les permite descubrir el efecto de sus acciones y decisiones en el entorno natural. Los niños son capaces de dar soluciones muy creativas desde corta edad, ya que su imaginación no tiene paradigmas previos; ellos “no saben que no se puede” e intentan poner en práctica inmediatamente sus ideas, ganando como resultado una motivación y entusiasmo propicio para el aprendizaje significativo.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN ECOLÓGICA
MEDIO AMBIENTE
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1769
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/