Proyecto para la creación de comunidades de cuidado ecológico y fomento del desarrollo sustentable con estudiantes de pre-escolar y primero de básica del Centro de Desarrollo Infantil Alemán Humboldt Samborondón Kindergarten en el periodo lectivo 2012-2013.

 

Authors
Von Buchwald Obando, Mercy Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Durante la etapa Pre-escolar, la mayoría de los Centros Educativos inician los primeros intentos por desarrollar experiencias en los niños, que les permitan descubrir -a través de diversas actividades- su entorno y como se proyecta su persona a través de él. Es en esta fase, donde el aprendizaje ecológico resulta muy conveniente ya que vincula a temprana edad la preocupación por el ambiente y los docentes encuentran en esta temática una oportunidad para despertar el interés y la motivación en su aula, generando un buen clima de aprendizaje entre los niños. Una vez estimulada la curiosidad en los alumnos, se logra fácilmente vincular los conocimientos con situaciones reales y cotidianas, al mismo tiempo que les permite descubrir el efecto de sus acciones y decisiones en el entorno natural. Los niños son capaces de dar soluciones muy creativas desde corta edad, ya que su imaginación no tiene paradigmas previos; ellos “no saben que no se puede” e intentan poner en práctica inmediatamente sus ideas, ganando como resultado una motivación y entusiasmo propicio para el aprendizaje significativo.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN ECOLÓGICA
MEDIO AMBIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1769
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/