Propuesta de espacios creativos para la elaboración de proyectos interdisciplinares en Educación Básica Elemental.

 

Authors
Rojas Acuña, Christian Vicente
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se hace una Propuesta de espacios creativos para la elaboración de proyectos interdisciplinares para los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Particular “Pastores de Fátima”, ya que es importante que los estudiantes cambien la manera de aprender, así puedan dejar de lado el uso de aparatos tecnológicos que es uno de los motivos que los distraen del objetivo de su aprendizaje. Esta investigación se la hizo los estudiantes y docentes del nivel investigado, además de las autoridades, con una metodología cuantitativa con la que se hizo la aplicación de instrumentos como encuestas a los estudiantes, y a los docentes y directivos de la institución con la que se recogió información. Al hacer el análisis de la información, se concluyó que es necesario la implementación de innovaciones en la mejora de las prácticas docentes, cambiar la experiencia de contenidos de los estudiantes para que se incentiven a adquirir conocimientos. de manera creativa para lograr la conexión de los nuevos conocimientos con los ya aprendidos, para que se produzca un aprendizaje significativo. Se propone adecuar espacios para que fortalezca la creatividad de los estudiantes y desarrollen la elaboración de los proyectos interdisciplinarios donde todos los estudiantes mediante el aporte de sus capacidades puedan cumplir con la finalidad que es aprender y lograr mejorar proceso de adquisición de conocimiento.
In this work a proposal of creative spaces for the elaboration of interdisciplinary projects for the students of Third Grade of Elementary Basic Education of the Particular Educational Unit "Pastores de Fatima" is made, since it is important that the students change the way of learning, so they can leave aside the use of technological devices that is one of the reasons that distract them from the objective of their learning. This research was carried out with students and teachers of the investigated level, in addition to the authorities, with a quantitative methodology with the application of instruments such as surveys to students, teachers and directors of the institution with which information was collected. After analyzing the information, it was concluded that it is necessary to implement innovations to improve teaching practices, change the students' content experience so that they are encouraged to acquire knowledge in a creative way to achieve the connection of new knowledge with what they have already learned, in order to produce meaningful learning. It is proposed to adapt spaces to strengthen the creativity of students and develop the development of interdisciplinary projects where all students through the contribution of their abilities can meet the purpose of learning and achieve better knowledge acquisition process.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE CREATIVO
FORMACIÓN BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20261
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/