SAS : validez de la personalidad jurídica y sus consecuencias en la publicidad registral.

 

Authors
Poveda Andrade, José Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con el advenimiento de la reforma a la Ley de Compañías y la creación de la Sociedad por Acciones Simplificadas, se dio paso a una atmósfera de aparente rapidez y simplicidad administrativa al momento de constituir una compañía, obviando los pasos de Registro Mercantil y su control previo de legalidad al momento de inscribir cualquier acto societario, convirtiéndose la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros a través del Registro de Sociedades en la entidad encargada de inscribir, registrar y dar vida jurídica a este nuevo tipo de compañías; de esta forma, se generó una coexistencia de instituciones que cumplen con exactamente la misma función registral y de otorgar publicidad a los actos societarios. El análisis del presente trabajo investigativo se centra en observar hasta qué punto esta coexistencia puede generar vida jurídica y validez a los actos societarios que sean inscritos en ambos registros.
With the advent of the reform to the Companies Law and the creation of the Simplified Stock Company, an atmosphere of apparent speed and administrative simplicity was given way when setting up a company, avoiding the steps of the Mercantile Registry and its prior control. of legality at the time of registering any corporate act, becoming the Superintendence of Companies, Securities and Insurance through the Registry of Companies in the entity in charge of registering, registering and giving legal life to this new type of companies; In this way, a coexistence of institutions was generated that fulfill exactly the same registry function and to grant publicity to corporate acts. The analysis of the present investigative work focuses on observing to what extent this coexistence can generate legal life and validity to the corporate acts that are registered in both registries.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DERECHO REGISTRAL
REGISTRO MERCANTIL
REGISTRO DE SOCIEDADES
PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS
DERECHO COMPARADO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18726
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openAccess
License
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