Planificación y documentación habilitantes para la creación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales Modalidad a Distancia

 

Authors
Labanda Atauchi, Jessenia; Ampuero Montesdeoca, Carlos; Rubio Rodriguez, Orlando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Sistema de Educación a Distancia es una estrategia educativa basada en el uso de nuevas tecnologías y métodos pedagógicos eficientes en el proceso de enseñanza que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad no sean obstáculos o factores limitantes para el aprendizaje, favoreciendo la igualdad de oportunidades. Por ello la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. brinda a sus estudiantes la oportunidad de tener como otra opción además de la Modalidad Presencial, la Modalidad a Distancia, es por eso que esta institución cuenta con carreras de esta índole, las cuales se mencionarán a continuación: Derecho, Administración, Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Licenciatura en Educación Básica Bilingüe, Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Trabajo Social. Esta cantidad de carreras mencionadas anteriormente que ofrecen en esta Institución Académica hace que con el pasar de los tiempos se incremente el número de demanda de aquellos estudiantes que desean estudiar carreras que no se encuentren en esta modalidad, y esto nos da como iniciativa en realizar una propuesta de planificación de una nueva carrera en Modalidad a Distancia; y más aún cuando la metodología de estudio es por medio de una plataforma fácil de usar como lo es “Moodle” cuya definición es 1“…ser un Ambiente Educativo Virtual, Sistema de Gestión de Cursos, de Distribución Libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea…”.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN A DISTANCIA
GESTIÓN DE CALIDAD
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
PLANIFICACIÓN DE CARRERAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1220
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/