Viabilidad para un plan de exportación de banano orgánico hacia Valencia, España.

 

Authors
Herrera Vélez, Karen Lourdes; Hoyos Vélez, Lídice Ivone
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ecuador se caracteriza por ser uno de los principales países exportadores de banano a nivel mundial. El banano ecuatoriano que se comercializa internacionalmente es en su mayoría de origen convencional. Este tipo de producción es a base de químicos, la cual a un mediano o largo plazo puede afectar la salud del consumidor. En la actualidad, como alternativa al consumo de alimentos de origen convencional, la ingesta de frutas orgánicas, cuya producción está certificada como libre de plaguicidas químicos, ha aumentado su tendencia. Esta investigación tiene como objetivo principal probar la viabilidad de exportar banano orgánico certificado desde Ecuador hacia Valencia, España. La negociación y relación comercial se establece con un importador de frutas y vegetales, el Grupo Orsero, y a través de su marca F. lli Orsero. Esta empresa cuenta con experiencia en el mercado del banano orgánico. Además, se analiza la factibilidad de exportación hacia el destino establecido con una propuesta de plan de exportación, así como una proyección financiera. Esta tesis consta de siete capítulos, a través de los cuales se desarrolla cada uno de los objetivos planteados.
Ecuador is characterized by being one of the main bananas exporting countries worldwide The Ecuadorian banana that is commercialized internationally is mainly of conventional origin. This type of production is based on the use of chemicals, which in the medium or long term can affect the health of the consumer. At present, as an alternative to the consumption of foods of conventional origin, the intake of organic fruits, whose production is certified as free of chemical pesticides, has increased its tendency. This research has as main objective to prove the viability of exporting certified organic bananas from Ecuador to Valencia, Spain. The negotiation and commercial relationship is established with an importer of fruits and vegetables, the Orsero Group, and through its brand named F. lli Orsero. This company has experience in the organic banana market. In addition, the feasibility of exporting to the established destination is analyzed with a proposal of an export plan and a financial projection. This thesis consists of seven chapters, through which each of the proposed objectives is developed.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
EXPORTACIÓN
VIABILIDAD
COMERCIO INTERNACIONAL
BANANO ORGÁNICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13651
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/