Plan de negocio para comercializar por medios tecnológicos los productos de professional In Stone de la ciudad de Guayaquil para el año 2021.

 

Authors
Aguilar Espinoza, Diana Katihusca
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El Plan de Negocio de Professional In Stone se enfoca hacia el crecimiento de esta pequeña empresa basado en la penetración del mercado mediante el comercio electrónico en tres sectores del norte de Guayaquil que son: Kennedy, Urdesa y Garzota, que fueron consideradas porque incluyen variedad de clientes entre empresas y personas naturales. En el estudio de mercado se aplicó el instrumento de encuesta para determinar el interés hacia las remodelaciones y compra por aplicaciones, cuyos resultados fueron favorables además de determinar cómo realizan la búsqueda del servicio con lo cual se encontró una oportunidad de mercado porque muchas personas basan su interés en los medios electrónicos. La estrategia comercial será el de incrementar la participación que tiene Professional in Stone en la ciudad de Guayaquil, con el servicio de instalación y remodelación, de esta manera poder crecer en un 10% de ventas y la perspectiva será aumentar la cuota de clientes. Para lo cual, se requiere de la incorporación de un ejecutivo cuya actividad será de soporte para el Gerente Propietario quien realiza la gestión comercial de forma directa con apoyo del diseñador. Se realizó el estudio financiero con lo cual se determinó que la inversión inicial será de $4.425 en activos y $5.491 para capital de trabajo, financiado el 20% con recursos propios y la diferencia con un préstamo. Mediante los flujos a futuro se alcanzaron los resultados de un VAN de $13.644,76 y una TIR de 45%, con lo cual se evidencia que el proyecto es viable.
The Professional In Stone Business Plan is focused on the growth of this small company based on market penetration through electronic commerce in three sectors in the north of Guayaquil that are: Kennedy, Urdesa and Garzota, which were considered because they include a variety of clients between companies and natural persons. In the market study, the survey instrument was applied to determine the interest towards remodeling and purchase by applications, whose results were favorable in addition to determining how they search for the service with which a market opportunity was found because many people base their interest in electronic media. The commercial strategy will be to increase the participation that Professional in Stone has in the city of Guayaquil, with the installation and remodeling service, in this way to grow by 10% in sales and the perspective will be to increase the share of customers. For which, the incorporation of an executive is required whose activity will be of support for the Owner Manager who carries out the commercial management directly with the support of the designer. The financial study was carried out with which it was determined that the initial investment will be $ 4,425 in assets and $ 5,491 for working capital, financed 20% with its own resources and the difference with a loan. Through future flows, the results of a NPV of $ 13,644.76 and an IRR of 45% were achieved, which shows that the project is viable.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIO ELECTRÓNICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15123
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/