Análisis del comercio electrónico de bicicletas y accesorios en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Chang Ajoy Chong, Carolina Julia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En Ecuador existe un aumento de consumidores que prefieren comprar por internet, esto ocasiona que las empresas involucren en sus actividades comerciales nuevos canales de venta para aumentar la participación de mercado y mejorar los ingresos. Se conoce que en el mercado de las bicicletas algunas empresas ya cuentan con páginas web que solo brindan información y formas de contacto; sin embargo, aún no tienen la plataforma que permite el comercio digital por medio de internet. Con este estudio se pretende que la empresa Súper Motos y Bicicletas sea la primera en ofrecer el servicio de un portal web que brinde la oportunidad de poder vender los productos por este medio. Para mejorar la experiencia de compra del consumidor y; además, con esto se busca facilitar la forma de pago, entrega y recepción del producto. La investigación se enfoca en la identificación de los factores que permiten captar la atención de un nuevo mercado y cautivar a una audiencia que se ha desarrollado en una cultura computarizada, principalmente busca facilidades, lo cual los mercados anteriores no ofrecían. Un factor clave es el crecimiento de la tendencia en el uso de las bicicletas como medio de transporte o para actividades recreativa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADEO DE MOTOS Y BICICLETAS
PORTALES DIGITALES
CADENA DE DISTRIBUCIÓN
COMPRAS ON-LINE
PUBLICIDAD EN INTERNET
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2038
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/