Propuesta de actividades basadas en la disciplina positiva para establecer límites dentro del aula de clase en la modalidad on line.

 

Authors
Cucalón Calderón, Diana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente propuesta metodológica está enfocada en la puesta de límites durante la modalidad online a los estudiantes de 5to año de Educación General Básica de la institución educativa Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica mediante actividades basadas en la disciplina positiva. Para cumplir con los objetivos se llevó a cabo una investigación con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, en lo cual se realizó la recolección de datos a través de observaciones áulicas, encuestas a docentes y padres de familia. Con la información obtenida se logró crear actividades y pautas para el uso de la disciplina positiva en la casa y en el salón de clases para la modalidad online.
The following methodological proposal is focused on the setting of limits during the online modality to students in the 5th year of General Basic Education of the educational Escuela de Education Basic Particular Universidad Catolica through activities based on positive discipline. To meet the objectives, a research with a mixed quantitative and qualitative approach was carried out, in which data was collected through classroom observations, surveys to teachers and parents. With the information obtained we were able to create activities and guidelines for the use of positive discipline at home and in the classroom for the online modality.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MODALIDAD ONLINE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17048
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/