Propuesta para la creación de una agencia de viajes on line para la comercialización turística en el Ecuador.

 

Authors
Romero Cevallos, Carla Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La creación de nuevas empresas y emprendimientos resulta un proceso que a pesar de ser común en la actualidad posee complejidades que exigen la realización de análisis y proyecciones que reduzcan el riesgo que genera el mismo, por esta razón la literatura expone un conjunto de metodologías que pueden ser adaptadas al tipo de negocio que se pretende crear. Uno de los sectores más dinámico en el surgimiento de nuevas empresas es el sector del turismo, utilizándose como una de las alternativas el desarrollo los negocios on-line, los cuales comienzan a tener un rol cada vez más protagónico en la diversificación de la matriz productiva del Ecuador. El sector del turismo en Ecuador, a pesar de las potencialidades y atributos que presenta el país: de naturaleza, culturales, diversidad de flora y fauna, no ha logrado los ritmos de crecimiento en correspondencia con las potencialidades y con las tendencias mundiales, evidenciándose en su baja participación en la formación del PIB ecuatoriano. Para la presente investigación se ha utilizado una metodología que valiéndose de técnicas cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones permite conformar un Plan de Negocios que tiene como resultado la creación de una agencia on-line que de forma integrada gestiones el producto turístico. Como resultado se presenta una propuesta de Agencia de viaje on-line, que expone una cartera de productos utilizando los principales atributos turísticos del Ecuador, la cual valida la metodología y permite aprovechar mejor las oportunidades que brinda el entorno.
The creation of new companies and ventures is a process that despite being common today has complexities that require analysis and projections that reduce the risk generated by it, for this reason, the literature exposes a set of methodologies that can be adapted to the type of business that is intended to be created. One of the most dynamic sectors in the emergence of new companies is the tourism sector, using as one of the alternatives the development of on-line businesses, which are beginning to play an increasingly important role in the diversification of the productive matrix of Ecuador. The tourism sector in Ecuador, despite the potentialities and attributes that the country presents: nature, culture, diversity of flora and fauna, has not achieved the rhythms of growth in correspondence with the potentialities and with world trends, evidencing in its low participation in the formation of the Ecuadorian GDP. For the present investigation has used a methodology that uses quantitative and qualitative techniques for decision making in the formation of a Business Plan that results in the creation of an online agency that manages the tourism product in an integrated manner. As a result, a proposal of an online travel agency is presented, which exposes a portfolio of products using the main tourist attributes of Ecuador, which validates the methodology and takes better advantage of the opportunities offered by the environment.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTO
AGENCIAS ON-LINE
PLAN DE NEGOCIOS
TURISMO
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11072
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/