Diseño de marca y definición de normativa de uso para ruta ciclística “Olonchis” en Olón, provincia de Santa Elena.

 

Authors
Ureta De la Cruz, Nathaly Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de titulación plantea el diseño de marca y definición de normativa de uso para ruta ciclística “Olonchis” en Olón, provincia de Santa Elena a través de un identificador gráfico atractivo y estipulando lineamientos en un manual corporativo con la finalidad de posicionar la identidad e incentivar el ciclismo y ecoturismo. La metodología que se aplica en este proyecto es de tipo documental para recopilar información sobre el diseño de imagen corporativa y manual de marca; y tipo descriptiva con enfoque cualitativo, la cual permite interactuar con personas a través de entrevistas que se realizaron al presidente de la comuna Olón, guía turístico, a profesionales de diseño gráfico y estudiantes de la carrera con el objetivo de construir el brief, definir la metodología del diseño adecuada, identificar personalidad y valores, establecer colores, tipografías, contenido de un manual de marca y conocer las opiniones acerca de las propuestas. Los resultados obtenidos en este proyecto son la línea gráfica y los lineamientos de uso de la marca en un manual corporativo donde se determinan las versiones principales y secundarias, aplicaciones de colores, usos no permitidos, aplicaciones corporativas, decorativas, merchandasing y redes sociales que fortalecen la comunicación externa e interna de la Cicloruta Olonchis.
This degree project proposes the brand design and definition of regulations for use for the "Olonchis" cycling route in Olón, province of Santa Elena through an attractive graphic identifier and stipulating guidelines in a corporate manual in order to position the identity. and encourage cycling and ecotourism. The methodology applied in this project is documentary research to collect information on the design of the corporate image and brand manual; and descriptive research with a qualitative approach, which allows interaction with people through interviews that were carried out with the Olón board, graphic design professionals and students of the career with the aim of building the brief, defining the design methodology adequate, identify personality and values, establish colors, fonts, and content of a brand manual and know the opinions about the proposals. The results obtained in this project are the graphic line and the guidelines for the use of the brand in a corporate manual where the main and secondary versions, color applications, non-permitted uses, corporate applications, decorative applications, merchandising and social networks that strengthen the external and internal communication of the Olonchis Cycle Route.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MARCA GRÁFICA
IDENTIDAD CORPORATIVA
BRANDING
REDES SOCIALES
ECOTURISMO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19786
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/