Análisis y evaluación de la captación de energía solar en paneles fotovoltaicos convencionales y con seguimiento solar.

 

Authors
Vélez Ureta, Viasney Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación es un análisis tecnológico de energía limpia y amigable, en los impactos ambientales y culturales. Este proceso de la tecnología ha llevado a la búsqueda de energías limpias y renovables, fáciles de obtener, las cuales no alteren el ecosistema. La búsqueda de estas energías ha sido un factor determinante en el estudio de mejorar la calidad de estas energías y de esta forma explotar la matriz energética mundial y en particular la ecuatoriana, en el que se pretende realizar un comparativo de los sistemas fotovoltaicos fijos y los sistemas fotovoltaicos con seguimiento solar, para determinar el sistema que mejor aprovecha la captación de la energía solar. La recopilación documentada de captación de energía por los paneles fotovoltaicos, y la comparación de estos sistemas, tantos fijos y seguidor solar, da en si los antecedentes y el problema del estudio que es “Análisis y evaluación de la captación de energía solar en paneles fotovoltaicos convencionales y con seguimiento solar”, y con esto un aporte al estudio de la diversidad en la matriz energética productiva del país, basándonos en energía amigables mediante paneles solares. En este estudio se analiza la radiación solar como energía que proviene del sol, componentes de los sistemas, el tipo de radiación que hay en nuestro país debido a la zona geográfica se encuentra ubicado, qué es un sistema fotovoltaico, sus elementos y los componentes de los sistemas fotovoltaicos tales como baterías, reguladores, inversores etc. El movimiento solar y los sistemas fijos y los seguidores solares.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
RADIACIÓN SOLAR
PANELES FOTOVOLTAICOS
MOVIMIENTO SOLAR
ENERGÍA SOLAR
ENERGÍA RENOVABLE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/