Estructuración e implementación de una unidad de negocios para la comercialización de herrajes y cerraduras en las ciudades de Guayaquil y Durán.

 

Authors
Ribadeneira López, Boris Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Durante los últimos años el crecimiento del sector de la construcción ha sido considerable, por lo cual las empresas relacionadas de manera directa o indirecta con esta actividad han tenido un aumento importante en sus niveles de ventas y en muchos casos han incorporado nuevas líneas de distribución, entre ellas se encuentran, la empresa EDIMCA. EDIMCA es negocio que se dedica a la distribución y venta de diferentes productos afines al área de la construcción, los mismos se manufacturan en las empresas de las cuales EDIMCA es socio y de otros complementarios para la industria del mueble y la madera, que son de procedencia nacional o extranjera. El crecimiento en las empresas relacionadas con actividades de construcción es notable, pero existen segmentos directamente relacionados que han aumentado de manera significativa durante los últimos años su volumen de ventas, como lo son los relacionados con los herrajes y cerraduras. Debido a estos factores se desarrolla la posibilidad de generar una estructura para una Unidad de Negocios que le permitirá a EDIMCA diversificar sus líneas de negocios tradicionales, incluyendo la comercialización de Herrajes y Cerraduras en el segmento Ferreterías en las ciudades de Guayaquil y Durán. Este proyecto estará encaminado a desarrollar una división que permitirá posicionar marcas con distribución exclusiva, buscando la continua satisfacción de las necesidades del consumidor aprovechando la historia que mantenido esta empresa en los ecuatorianos a lo largo del tiempo. La Unidad de Negocios le permitirá a EDIMCA obtener ingresos adicionales, incrementara los niveles de comercialización de herrajes y cerraduras de forma sustentable y diversificar sus actividades comerciales para fortalecer su posición financiera en el mediano y largo plazo. Estos productos se comercializarán en las ciudades de Guayaquil y Duran, en primera instancia, en donde se utilizará el mecanismo de cobertura por medio de la utilización de pre venta. Para este fin, se considerarán diferentes zonas de distribución en los que desarrollarán sus actividades la fuerza de venta.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
AUTO SERVICIOS
GESTIÓN DE VENTAS
HERRAJES Y CERRADURAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2800
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/