Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.

 

Authors
Jara Gómez, Jeimy Janella; Zúñiga Blacio, Pamela Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis consiste en el desarrollo de un Centro Agro turístico llamado "RUTA DE LA CANA "como plan de entrada al mercado turístico de La Ciudad de Milagro y cantones o ciudades aledañas a la misma. El objetivo central es que los turistas nacionales y extranjeros que deciden viajar por la vía férrea de transporte turística, conozcan sobre lo que es y trata cierta parte del agroturismo, tomando como fin presentarles los procesos que tiene la caña de azúcar que son la siembra, el cultivo, el riego y la cosecha y de como se obtiene los derivados a través de esta. Con las estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo, la promoción estará basada en la inteligencia de mercado que aporten perfiles detallados de los principales mercados emisores y visitantes por el producto turístico a nivel interno, a fin de mejorar la orientación de las actividades de marketing y ofrecer datos que puedan usarse para identificar tendencias. La tesis consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos de vital importancia para poder llevar acabo todo lo escrito en la misma, en uno de los capítulos se describe que la inversión inicial para esto sera de $ 185.211,92, de los cuales el 70% sera con préstamo bancario y el 30% aporte propio de los socios. Se tiene en cuenta un plan operativo el cual detalla las actividades de la empresa diariamente y la descripción de funciones de los distintos cargos laborales. Se ha realizado un plan de contingencia que son los procedimientos alterativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGROTURISMO
MARKETING ESTRATÉGICO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9858
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/