Estrategias de promoción para el museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez.

 

Authors
Díaz Ostaiza, Sheyla Liliana; Fiallos Cuzco, Daniella Damarideth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El turismo cultural es un tipo de turismo que aporta al desarrollo turístico y cultural del país. Este tipo de turismo involucra toda interacción y participación con las poblaciones y personajes autóctonos que representan nuestro país. La Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez es un museo emblemático ubicado en la ciudad de Guayaquil la cual sigue vigente hasta la actualidad. Este sitio, es uno de los menos conocidos y visitados por los mismos turistas nacionales y extranjeros. Hoy en día, el turismo cultural cada vez va perdiendo potencial debido a que aparecen nuevas actividades y tendencias en el mercado. A través de este trabajo se busca proponer estrategias de promoción que permitan general el aumento de la afluencia de visitantes en el museo. En primer lugar, se realizará una revisión bibliográfica que permita contextualizar el trabajo. Luego se desarrollará un diagnóstico del museo que permita conocer su situación actual. A continuación, se usarán dos instrumentos de investigación que permitan elaborar las estrategias. Esto contribuirá al correcto desarrollo del museo en el medio cultural, a la mejora de su difusión, ya que es parte fundamental de nuestra historia y a su vez se podría potencializar el turismo cultural en Ecuador.
Cultural tourism is a type of tourism that contributes to the tourist and cultural development of the country. This type of tourism involves all interaction and participation with the populations and autochthonous characters that represent our country. The Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez is an emblematic museum located in the city of Guayaquil, which is still in use today. This site is one of the least known and visited by national and foreign tourists. Nowadays, cultural tourism is losing potential due to the appearance of new activities and tendencies in the market. The purpose of this work is to propose promotional strategies to increase the number of visitors to the museum. First of all, a bibliographic review will be carried out in order to contextualize the work. Then, a diagnosis of the museum will be developed in order to know its current situation. Next, two research instruments will be used to develop strategies. This will contribute to the correct development of the museum in the cultural environment, to the improvement of its diffusion, since it is a fundamental part of our history and at the same time it could potentiate cultural tourism in Ecuador.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
TURISMO CULTURAL
ACTIVIDAD TURÍSTICA
DIFUSIÓN DE LA CULTURA
MERCADO TURÍSTICO
MUSEOS
SISTEMA TURÍSTICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18090
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/