Estudio de la producción audiovisual nacional para público infantil, caso Teleamazonas y Ecuador TV en el mes de enero de 2014.

 

Authors
Parra Abatte, Lissette Denisse
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito del presente trabajo final de titulación es identificar la producción nacional dedicada al público infantil. ¿Cuánto espacio dedican los canales de televisión a la programación para niños -tanto educativa como de entretenimiento- y si ésta es adecuada para ellos?¿Qué cantidad de estos programas son de producción nacional y cuál es su calidad?. A través del monitoreo de medios se buscará evidenciar la escasa producción nacional infantil de la que adolece la televisión ecuatoriana actual, lo que trae como consecuencia que los menores sean consumidores de programas infantiles con contenido inadecuado para ellos como: violencia, sexo, refuerzo de estereotipos, antivalores, etc. El enfoque del presente trabajo de investigación es cualitativo y su metodología obedece al paradigma socio-critico, método investigación- acción, participativa. Se usó la técnica entrevista a profundidad aplicada a los directivos de los medios estudiados, profesores, especialistas, padres y madres de familia. Se realizó un focusgroup con niños y niñas de 6 años para conocer sus preferencias reales en la televisión Esta investigación busca poner en evidencia la desatención de los medios televisivos a la audiencia infantil. Los beneficiarios directos son los niños ecuatorianos, pues mediante este estudio se intentará determinar cuáles son sus gustos televisivos, actualmente, y cuáles serían las características de un programa infantil, que a más de entretenerlos contribuya a su desarrollo integral.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TELEVISIÓN
PROGRAMAS INFANTILES
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PRODUCCIÓN NACIONAL
DESARROLLO INTEGRAL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1694
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/