Plan de marketing de la línea de merchandising del Club Deportivo Cuenca.

 

Authors
Álvarez Zhunio, Eduardo Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de marketing para la línea de Merchandising del Club Deportivo Cuenca y de esta forma cuente con otras formas de generar recursos económicos para el equipo, se inició con un estudio de los factores internos como externos para conocer los elementos que influyen en el club tanto positivos como negativos con el fin de evitar situaciones de riesgo para el proyecto o en efecto poder aprovechar las ventajas que existiesen. Así mismo se realizó un estudio de mercado en dondese pudo conocer cuáles serían los productos que más solicita la gente y la apertura que tiene a un proyecto como este, en el que al fin van a poder comprar y utilizar productos oficiales del equipo de sus amores. Se analizó dentro del marketing mix todo lo concerniente a los precios en los que serán comercializados así también como en qué puntos de la ciudad se podrán adquirir los productos, para que a la gente le sea fácil acceder a los mismos. Para finalizar, el proyecto incluyó la rentabilidaddel proyecto, y luego de un exhaustivo análisis se pudo concluir que es totalmente viable y que no se necesita de una inversión demasiado fuerte para ponerlo en marcha, lo que será imprescindible es el correcto desarrollo de estrategias promocionales y planes de fidelización para que el proyecto se mantenga en pie.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING DEPORTIVO
MERCHANDISING
FÚTBOL
DEPORTIVO CUENCA
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6424
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/