Importación y comercialización de llavero cargador solar móvil.

 

Authors
Desiderio Rodríguez, Karina Paola; Calderón Valverde, María Karina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El ser humano busca generar tecnologías para satisfacer las necesidades diarias y la comunicación no es la excepción, siendo ésta muy necesaria para muchas otras actividades, ya que refleja cambios y avances en cortos períodos de tiempo. Los celulares han pasado a ser parte de la vida cotidiana de todas las personas y ya no son solo utilizados para realizar llamadas, sino también para jugar, escuchar música, tomar fotografías y hasta para navegar en la Internet. En realidad se puede decir que el celular es una herramienta útil en la vida acelerada del humano. Existen diferentes tipos de celulares, desde los menos sofisticados en los que solo se realizan llamadas hasta celulares capaces de llevar el itinerario de una persona. Diferentes marcas de celulares invaden el mercado, muchas conocidas como Nokia, Sony Erickson, LG, Blackberry, etc. Todos y cada uno ofreciendo sus bondades y por supuesto con precios competitivos y sin olvidar los servicios, funciones y accesorios. Es aquí en las diferentes marcas de los celulares donde existe un gran problema, ya que por cada marca de celular que se encuentra en el mercado, hay un solo cargador para cada celular, por obvias razones de exclusividad que cada fabricante desea tener sobre su producto. Cada uno requiere diferente voltaje para cargar la batería del dispositivo, pero quizás el problema más importante es que estos celulares son recargados por medio de la corriente eléctrica, y esto exige una gran producción de la misma. Además, si por cada marca de celular existe un solo tipo de cargador es necesario producir muchos cargadores, y si este cargador requiere ser sustituido por uno nuevo, esto genera una gran cantidad de basura y contaminación que termina por afectar directamente al medio ambiente y por ende a las personas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
PROYECTO INDUSTRIAL
DISEÑO DEL PRODUCTO
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1882
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/