Diseño de una estrategia de Branding digital para el posicionamiento de los gabinetes de belleza de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo de la provincia de los Ríos.

 

Authors
Quinto Nieto, Jean Roy; Gavilanez Sánchez, Sandra Samantha
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este proyecto de investigación se propone el diseño de una estrategia de Branding Digital, para el posicionamiento de los gabinetes de belleza de San Juan, que es una población que es parte de Puebloviejo, uno de los cantones de la provincia de Los Ríos. El método científico de la investigación fue la netnografía. Asimismo, se implementó técnicas de recolección de información, como: entrevistas, encuestas, observación participante y desde luego, las posturas teóricas de autores expertos en el tema. La encuesta se realizó a 377 habitantes de la parroquia, y a través de estas, se pudo conocer la alta actividad digital que tienen, sobre todo en Facebook. Más del 50% de los encuestados señalaron que visitan las fanspage una vez por semana. Por otra parte, las entrevistas a los propietarios de los negocios dictaminaron que, solo cuatro de nueve de estos negocios poseen página comercial en Facebook, y solo uno de ellos sigue siendo constante en la difusión de contenido y actividad con el cliente, adicional de estar suscrito en las plataformas de Instagram y Tik Tok. Esta estrategia de Branding Digital, será de gran aporte para posicionar estos negocios llegando al cliente de la manera más humana y amigable, teniendo en cuenta que cada vez son más selectivos y exigentes a la hora de comprar.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
GESTIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21403
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/