Propuesta para la implementación de un modelo de franquicias nacionales para la empresa Megamobilier S.A. fortaleciendo la marca y generando un crecimiento económico sostenido.

 

Authors
Mendieta Cordova, Marco Abel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Megamobilier s.a. es una empresa ecuatoriana fundada en mayo del 2011 dedicada a la fabricación, importación y venta de mobiliario para peluquerías y centros de spa, oficinas, Hospitales, Centros Educativos, Restaurantes y demás. La experiencia en la fabricación de mobiliario por parte de los propietarios data desde el año 1986, siendo este la principal fuente de ingresos durante todos estos años. megamobilier posee su propia fábrica donde desarrolla la mayoría de sus productos, a la vez cuenta con un amplio show room con una extensa exhibición del mobiliario de cada una de las líneas antes mencionadas. Es el objetivo de este trabajo de titulación implementar un sistema de franquicias como parte de la expansión de la empresa, para así lograr un crecimiento económico y un posicionamiento de la marca a nivel nacional. El sistema de franquicias es uno de los sistemas de negocios más exitosos y menos riesgosos en la actualidad, es por esta razón que se ha escogido este método para el futuro crecimiento de la empresa. Este trabajo se dividirá en cuatro capítulos. En el primer capítulo llamado “” EVALUACIÓN DE LA EXPANSIÓN DE EMPRESAS ECUATORIANAS GRACIAS AL SISTEMA DE FRANQUICIAS.” se estudiarán a alguna empresas ecuatorianas que escogieron este sistema para su expansión y crecimiento en el país e internacionalmente. El segundo capítulo llamado “LA EMPRESA” se dará a conocer detalles de Megamobilier, se establecerán procesos internos además de una reseña histórica de la misma. En el tercer capítulo llamado “LA FRANQUICIA MEGAMOBILIER S.A.” describe básicamente de que se compone la franquicia que Megamobilier ofrece, se describen los beneficios y productos a recibir, se establecen zonas geográficas delimitadas para la operación de cada uno de los puntos franquiciados, adicional se establecen requisitos mínimos para la ubicación y acondicionamiento del local del franquiciado.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
NEGOCIOS EN FRANQUICIAS
IMPORTACIONES
VENTA DE INMOBILIARIO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
MARCAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1991
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/