Diseño de un sistema de control interno para una empresa comercializadora de productos de consumo masivo

 

Authors
Ramírez Romero, Alicia Zulema
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar y diseñar un sistema de control interno para una empresa dedicada a la compra venta de productos de consumo masivo. El objetivo primordial es elaborar procedimientos tanto administrativos como contables para mantener un control en las diferentes áreas de la empresa. Para poder establecer los procedimientos se realizaron cuestionarios para evaluar la confiabilidad versus los riesgos de cada componente del control interno, con dichos cuestionarios se logró que los administradores conocieran a fondo el estado actual de la empresa. Dentro de la fase previa del diseño se propuso la implementación de la misión, visión y objetivos institucionales, debido a que la empresa no contaba con estos aspectos relevantes. Adicional, se estableció la estructura organizacional que permitirá que los empleados tengan clara sus funciones y puedan desarrollar sus labores de manera eficiente. Para el diseño del control interno se plantearon procedimientos en el área de RRHH, Compras, Ventas e Inventario. Los procedimientos se estructuraron con la debida documentación soporte para tener un control sobre todos los riesgos existentes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO
EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
RIESGOS
INVENTARIO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2713
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/