Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis.

 

Authors
Estrella Buri, Mónica Lorena; Palacios Zambrano, Victor Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados .

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
SÍNDROME DE ASPERGER
PSICOSIS
NEUROSIS
PSICOANÁLISIS
AUTISMO
INCLUSIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/