Análisis de estrategias de crecimiento de la compañía de transporte de carga pesada Eduardo Villa S.A. EDUVELSA.

 

Authors
Villa Velesaca, Cinthia Isabel
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La compañía de transporte de carga pesada Eduardo Villa S. A. EDUVELSA, sufrió pérdidas económicas durante el año 2020 y 2021, como consecuencia de la llegada de la pandemia. Por ello, se planteó el objetivo de analizar las estrategias de crecimiento en esta organización. Para el efecto, se aplicó la metodología cualitativa y cuantitativa, con alcance descriptivo y de campo, donde se aplicó como técnicas de investigación, la encuesta y la entrevista, la primera se direccionó a una muestra de 384 empresas que solicitan el servicio de transporte de carga a sus proveedores, mientras que la segunda se dirigió al gerente de esta compañía y a un experto en tecnología en logística. Los resultados evidenciaron que, la rapidez y la seguridad son los dos factores que más les agradan a los clientes, pero en donde más fallan las compañías de transporte de carga pesada, quienes no realizan publicidad ni promoción y quienes la realizan, solo lo realizan por las redes sociales, a lo que, se añade el bajo desarrollo tecnológico, en un sector económico tan importante para el progreso de la nación, que debe ser más competitivo. Las estrategias de crecimiento planteadas, proponen la planeación de rutas, el control de vehículos, la implementación de cámaras de seguridad y una campaña publicitaria, todo en el ámbito digital, para ser más competitivo. En conclusión, las estrategias de desarrollo tecnológico y de Marketing, para favorecer el crecimiento de la compañía, las cuales requieren $10.110,00, generando un coeficiente beneficio/costo de 1,27, evidenciando su viabilidad.
The heavy cargo transport company Eduardo Villa S. A. EDUVELSA, suffered economic losses during the year 2020 and 2021, as a consequence of the arrival of the pandemic. Therefore, the objective of analyzing growth strategies in this organization was raised. For this purpose, the qualitative and quantitative methodology was applied, with a descriptive and field scope, where the survey and interview were applied as research techniques, the first one was addressed to a sample of 384 companies that request the transport service of charges its suppliers, while the second was addressed to the manager of this company and an expert in logistics technology. The results showed that speed and safety are the two factors that customers like the most, but where heavy load transport companies fail the most, those who do not advertise or promote and those who do, only do it for social networks, to which is added the low technological development, in an economic sector so important for the progress of the nation, which must be more competitive. The growth strategies proposed propose route planning, vehicle control, the implementation of security cameras and an advertising campaign, all in the digital field, to be more competitive. In conclusion, the technological development and Marketing strategies, to promote the growth of the company, which require $10,110.00, generating a benefit/cost ratio of 1.27, evidencing its viability.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
SECTOR ECONÓMICO
ESTRATEGIA DE MARKETING
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
IMPACTO ECONÓMICO
SERVICIO DE TRANSPORTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20624
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/