Plan de negocio para la comercialización de detalles personalizados de la empresa Gigicrafts mediante redes digitales en la ciudad de Guayaquil 2021.

 

Authors
Guadalupe Balarezo, Derek Joel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Gigicrafts es una empresa dedicada a ofrecer servicios de detalles y desayunos personalizados. El trabajo se presenta con una oportunidad de comercializar los detalles y desayunos personalizados por medio de redes digitales a las empresas de Guayaquil. El proyecto muestra la variedad de productos que maneja Gigicrafts, con sus generalidades, características, materiales e ingredientes. Se presenta el producto diferenciador que competirá en el mercado empresarial, las estrategias que se implantará para llegar a la mente del cliente, y posicionarse en la línea de detalles. Su población son las empresas que están registradas en la cámara de comercio de la ciudad de Guayaquil en estado activo. Sin embargo, se elegido un mercado potencial con la ayuda de la técnica de Pareto una muestra de 76 empresas con un capital suscrito entre $10.000.000 y $158.800.000 millones de dólares, las mismas que se encuentran en el sector norte de la ciudad. Se hicieron encuestas para analizar si Gigicrafts tiene demanda en sus servicios con las empresas que quieran motivar a sus colaboradores con detalles y desayunos personalizados, con un resultado del 89.5% de aceptación. Para este proyecto se realizó una inversión inicial de $8.303, y según los análisis y resultados del proyecto, se da un flujo de caja que alcanza un VAN de $10.415 y un TIR de 81% con un periodo de recuperación de 2 años, por el cual se determina que este proyecto es factible y puede ponerse en práctica para el presente año.
Gigicrafts is a company dedicated to offering personalized breakfast and detail services. The work is presented with an opportunity to market the details and personalized breakfasts through digital networks to companies in Guayaquil. The Project shows the variety of products that Gigicrafts handles, with their generalities, characteristics, materials and ingredients. The differentiating product that will compete in the business market is presented, the strategies that will be implemented to reach the mind of the client, and it will be positioned on the line of details. Its population is the companies that are registered in the Chamber of Commerce of the city of Guayaquil in an active state. However, a potential market was chosen with the help of the Pareto technique, a sample of 76 companies with a subscribed capital between $ 10,000,000 and $ 158,800,000 million, the same that are in the northern sector of the city. Surveys were conducted to analyze whether Gigicrafts is in demand for its services with companies that want to motivate their collaborators with details and personalized breakfasts, with a result of 89.5% acceptance. For this project an initial investment of $8.303 was made, and according to the analysis and results of the project, there is a cash flow that reaches a NPV OF $ 10,415 and an IRR of 81% with a recovery period of 2 years, for which is determined that this project is feasible and can be put into practice for this year.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETITIVIDAD
REDES DIGITALES
POSCIONAMIENTO
MARKETING ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16254
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/