Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa pequeña dedicada a la fabricación y exportación a Reino Unido de muebles decorativos a base de caña guadua utilizando estrategias de comercio electrónico.

 

Authors
Figueroa Girón, Johanna Gabriela; Sempértegui Torres, Sara Esterlena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente, el exceso de tala de árboles de madera u otros productos forestales está repercutiendo significativamente al medio ambiente y al ecosistema ecuatoriano. Con el paso del tiempo el bambú está siendo considerado la nueva madera del futuro ya que es un recurso renovable y posee cualidades similares a la madera, roble o teca. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la factibilidad de la creación de EcuBamboo Furniture S.A, pequeña empresa dedicada a la elaboración de muebles decorativos, artesanales y ecológicos utilizando como principal materia prima el bambú, garantizando excelente calidad, confort y variedad de muebles con precios competitivos acorde al mercado. El estudio se basó en primero analizar la incidencia del bambú en el Ecuador y luego seleccionar el mercado extranjero a ofertar los muebles de bambú. La fabricación del mueble se da con el fin de brindar un producto de valor agregado y exótico al mercado extranjero, aprovechando la flora que el Ecuador siempre se ha caracterizado y las preferencias del mercado europeo, lo cual beneficiará a la matriz productiva del Ecuador. La investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y se utilizó el Ji-cuadrado como modelo estadístico para medir la asociatividad del comercio electrónico y el ROA e ingresos como indicadores financieros. Los resultados de la investigación, proyecciones financieras y el modelo estadístico indicaron que el presente proyecto es viable con una tasa interna de retorno del 32,15%, porcentaje el cual es aceptable para los socios de la empresa. El marketing y publicidad son factores importantes para dar posicionamiento en la mente del consumidor europeo, se recomienda a futuro aumentar el gasto de publicidad para la empresa y fomentar una mentalidad amigable con el medio ambiente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTUDIO DEL MERCADO
COMERCIO ELECTRÓNICO
EXPORTACIÓN
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
CAÑA GUADUA
MEDIO AMBIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4635
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/