Análisis sobre los contenidos que publican los influenciadores en Instagram y su aporte a la construcción de su reputación online. Estudio del mes de mayo de 2017.

 

Authors
Soria Galarza, Carla Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto tiene el propósito de analizar cómo los contenidos de las publicaciones que realizan influenciadores de la red social instagram en sus perfiles, aportan a la construcción de su reputación online. El estudio se llevó a cabo a través de las cuentas oficiales de personajes influyentes de la ciudad de Guayaquil, durante el mes de mayo de 2017. Para la selección de los influencers –en inglés-, se hizo una investigación sobre aquellos que tienen mayor nivel de interacción en relación con el número de usuarios que los siguen. Los elegidos para la investigación son 3 hombres y 3 mujeres que figuran en un rango de 20 a 30 años y manejan la línea de estilo de vida, moda, belleza, viaje y gastronomía. El análisis se realizó sobre los contenidos escritos y visuales de las publicaciones de sus perfiles, con el fin de conocer cómo se comunican con sus seguidores, y si estos parámetros son los que permiten mantener su imagen y credibilidad frente al público, es decir, mantener su reputación online. El estudio es de metodología mixta, por lo que la investigación conlleva un análisis cualitativo y cuantitativo. Mediante los resultados obtenidos, se analiza que instagram es la red por excelencia utilizada por influenciadores para su labor comunicativo con marcas del país y la creación de un canal de interacción con su público. Asimismo, que la gestión que ellos realizan en sus redes influye en su reputación online.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INFLUENCIADORES
INSTAGRAM
REPUTACIÓN ONLINE
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8963
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/