Análisis de la oferta actual de supermercados virtuales y la demanda de consumidores, para la creación de un supermercado on-line de productos de consumo masivo en la Ciudad de Guayaquil, sector Urdesa.

 

Authors
Tinoco Ruilova, Lisseth Anabel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación, titulado: “Análisis de la oferta actual de supermercados virtuales y la demanda de consumidores, para la creación de un supermercado on-line de productos de consumo masivo en la Ciudad de Guayaquil, sector Urdesa”, se busca analizar la aceptación de la comercialización de productos de consumo masivo mediante la venta online, a través de la creación de una aplicación de página web. En este caso, se reconoció como problema de investigación, la falta de un estudio donde se puedan identificar las falencias, limitantes y oportunidades de utilizar el comercio electrónico en el sector mencionado. Con el propósito de obtener información con respecto al origen del problema y las percepciones de los involucrados , se aplicó una investigación explicativa – descriptiva, considerando como población a los habitantes del sector de Urdesa en la Ciudad de Guayaquil, de 18 años en adelante pertenecientes a un nivel socioeconómico A, B y C+. Por lo tanto, mediante la aplicación de encuestas, se obtuvo como resultado que en su mayoría las personas han realizado compras a través de Internet y que estarían dispuestos a adquirir los productos de primera necesidad de forma electrónica, siendo los principales aspectos a considerar, la calidad y variedad de productos que se ofrecen en línea.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CONSUMIDORES VIRTUALES
VENTA ONLINE
BARRERA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
SUPERMERCADO VIRTUAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4767
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/