Plan estratégico para posicionar e incrementar la fidelidad de los cliente en la Empresa Rent a Car Redmadrid S.A.

 

Authors
Madrid Ramírez, Diana Cristina; Morán Cruz, Laura Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El alquiler de autos en el Ecuador se ha convertido en una necesidad que muchos intentan satisfacer sin conseguir beneficios deseados, debido al aumento de delincuencia en alquiler de taxis, el alquiler de autos ha evolucionado su desempeño en el ámbito económico y turístico. En el ámbito económico su desarrollo y potencial en aumento permite que muchas personas se beneficien y sientan seguridad al momento de trasladarse a sus lugares habituales. En el sector turístico se debe a que muchos extranjeros o nacionales alquilan autos para recorrer el país y esto permite que se fomente el turismo y aumenten los ingresos del país. El objetivo del proyecto es desarr ollar estrategias que permitan que Rent a Car Red Madrid S.A. sea un servicio de alquiler de autos reconocida por su alto nivel de servicio, su gran gama de autos confortables y seguros. Cada cliente es distinto ya que poseen características únicas y sus opciones de compras varían por lo que se ha segmentado el mercado en personas naturales y corporativas, mediante grupos focales se han determinado las necesidades de cada grupo lo que permitirá direccionar fuerzas y estrategias a un mercado objetivo como resultado generara una reacción inmediata sobre el servicio ofertado. Las estrategias personalizadas para cada grupo permitirán que el cliente se sienta identificado con las técnicas utilizadas logrando que su frecuencia de uso del servicio aumente.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
FIDELIZACIÓN
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA RENT A CAR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2859
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/