Plan de Marketing para la comercialización de la Empresa "MERCACAO" en el cantón Durán.

 

Authors
Yance Mercado, Johanna Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del presente proyecto pretende crear más oportunidades de negocio y crecimiento a largo plazo a la empresa Mercacao dirigida a dos tipos de clientes, que son con los que cuenta: Clientes internos identificados como los pequeños y medianos productores y clientes externos como son las exportadoras, a través de la presentación de un plan de comercialización en el mercado de compra y venta de cacao. Dicho plan permitirá fidelizar a estos clientes y a su vez generar valor en el producto mediante capacitaciones impartidas en las diferentes ciudades, con la finalidad de lograr que todos los productores que venden su cosecha a Mercacao tengan un proceso de producción óptimo, para que la calidad sea el factor diferencial ante la competencia, sin olvidar la captación de otros productores potenciales para la empresa. Esperando llegar a ellos e influir en la preferencia de comercializadora a la hora de vender su producción, siempre y cuando se encuentre en los estándares de calidad que requiere tener la empresa Mercacao. El plan propuesto tiene la finalidad de aumentar su participación en ventas en el cantón Durán, la comercializadora de cacao que entrega a sus clientes calidad, seguridad de producto y solución inmediata a sus problemas de producción. Viéndose comprometida a mejorar los procesos de ambas partes, a través de la capacitación, entrega a tiempo del pedido, seguridad de hacer los pagos a tiempo a los pequeños y medianos productores, cumpliendo los plazos de crédito en caso de ser necesario, y para aquellos que tienen la necesidad de contar con el dinero día a día.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING INDUSTRIA
COMERCIALIZADORAS DE CACAO
COSTOS DE PRODUCCIÓN
CRECIMIENTO DEL PRODUCTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1824
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/