Reestructuración de procesos del Centro Odontológico Integral de Especialidades COIE.

 

Authors
Luna Chávez, Andrea Isabel; Santana Rodríguez, Jazmín Narcisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Centro Odontológico Integral de Especialidades COlE fue creado en el ano de 1997 por la Ora. Sonia Chávez de Luna. empezando con un consultorio pequeño llamado "Clínica Dental Ora. Sonia Chávez" con muy poca ayuda tecnológica, apenas con un medico y una auxiliar, prestando los servicios de extracción, resinas, limpiezas dentales, etc., en una superficie de 50 m2. Los avances en el mercado global de la salud oral y su injerencia por tanto en el mercado ecuatoriano presionan cada vez mas a los profesionales de la salud y hasta a las mismas personas a protagonizar cambios. El efecto que tiene la globalización en el mundo permite ahora que nuevas ideas y estrategias se inserten en el Ecuador para hacer de los mercados de la salud establecimientos mas competitivos. El crecimiento que ha venido manteniendo el COlE a to largo de sus veinte años de experiencia } servicio a sus pacientes, ha creado un compromiso para con la sociedad de cambios y modernización para el mejoramiento continuo y la excelencia del servicio. El mercado de clientes que posee en la actualidad el COlE esta rodeado de fuertes competidores quienes están en lucha para conseguir una parte de participación de mercado, sin embargo. estos muchas veces le apuestan todo a los precios y no se esmeran por optimizar o mejorar el uso de sus recursos de infraestructura y financieros ni tampoco por mejorar o reinventar los procesos de las distintas áreas que poseen, con to que se lograría una ventaja competitiva importantísima que seria difícil igualar. Debido a este compromiso de mejoramiento continuo y excelencia en el servicio. hace que el Centro Odontológico Integral de Especialidades COlE trabaje en Ia eficiencia y eficacia de su cadena de valor, es decir, de los procesos que actualmente se llevan a cabo lo que va a originar una administración eficiente, eficaz, de calidad y calidez, que permita aumentar el grado de satisfacción del cliente, asegurar su permanencia y consolidarse en el mercado.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SERVICIOS ODONTOLÓGICOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11036
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/