Propuesta de producto turístico para los Millennials que visitan la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Miranda Brito, Cindy Paola; Yanchaguano Arequipa, Erika Yesenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal del proyecto es proponer productos turísticos para los Millennials que visitan Guayaquil, a través de un perfil del turista, el cual se obtiene analizando características y preferencias de consumo. Se ha comenzado revisando literatura existente acerca de los Millennials y su comportamiento en distintos países para identificar características generales. Luego se comenzó a analizar la llegada de visitantes a la ciudad de Guayaquil e identificar los cinco principales países de origen, esto con el fin de estudiar las características de los Millennials según el país de procedencia, los países elegidos fueron Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, y Chile. Para obtener la muestra se consideró como población a los Millennials extranjeros y se realizó las encuestas en los principales atractivos turísticos de Guayaquil, los resultados se analizaron y sirvieron para generar el perfil del turista Millennials que visita Guayaquil. Finalmente se proponen dos productos para los Millennials. Estos son: ciclo ruta estadio Capwell y ciclo ruta estadio Monumental, las cuales están enfocadas principalmente en el turismo cultural y engloban una serie de atractivos turísticos que incluyen museos, edificios patrimoniales, monumentos y gastronomía.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCTO TURÍSTICO
PERFIL DEL TURISTICA
DESTINO TURÍSTICO
TURISMO CULTURAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7859
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/