Experiencia de atención psicológica en instituciones educativas en la modalidad virtual.

 

Authors
Arreaga Hurtado, Emily Priscilla; Chiriboga Salinas, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta sistematización de la experiencia de atención psicológica busca demostrar la posibilidad de un trabajo psicológico con orientación psicoanalítica en la modalidad virtual. A través de dos capítulos que despliegan conceptos fundamentales que sustentan el abordaje y el contexto en donde estas prácticas se llevaron a cabo. Partimos de un marco teórico que desarrollará conceptos claves como transferencia, síntoma, y deseo, los cuales permitirán dar cuenta de esta posibilidad citando a varios autores desde el enfoque psicoanalista. En el contexto de la pandemia por COVID-19, se presenta las características de las instituciones donde se realizaron las atenciones psicológicas y las adecuaciones que tuvieron que realizar para poder ofertar una modalidad educativa de manera virtual. Finalmente exponer las viñetas de la atención psicológica con orientación psicoanalítica realizadas en las instituciones educativas con sus respectivos análisis, en las que se evidencia cómo se correlacionaron o adaptaron los conceptos claves en la modalidad virtual para avalar la efectividad. Ubicando así una nueva forma de trabajo para la atención psicológica en instituciones educativas.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
PSICOLOGO EDUCATIVO
TRANSFERENCIA
DESEO
SUBJETIVIDAD
DISCURSO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16004
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/