La importancia de la imagen y el mensaje de un candidato en una campaña política

 

Authors
Echeverría Dávalos, José Julio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

To guide us in the research topic, let's start talking about our country, Ecuador. Which has different customs, ways of thinking and interpreting reality, which throughout the history of the country has characterized and differentiated us from other countries in the South American context. Every country has its marked ideologies that belong to democratic movements such as socialism, capitalism, communism that have developed throughout the history of the world. This has generated the formation of political parties in each country, in order to govern and make the country advance in development, in economic, financial, technological terms. Progress within a country facilitates a better way of living for humanity, aided by governments that hope to achieve and fulfill their purposes for the population. Ecuador has a ramified policy since there are some political parties that seek to reach power through a democratic election through a previously developed communication campaign. A problem that crosses the country, is the number of existing political parties, which currently are 11. Previously there were 36, but some joined with others because they share principles, ideals, doctrines. In developed countries there are 2 or 3 political parties, which makes it easier to choose a candidate and a proposal. In our country the number of 11 political parties is a problem since each one has its proposals to announce, which becomes confusing for the 7,559,392 voters that exist in our country. We must not forget that in our country, voting is obligatory. This is where the party and its candidates must develop a communication strategy that is effective enough to achieve the most votes and thus gain power. An additional problem is that in our country the political parties and their respective candidates, focus their strategy on directing the same message for all socioeconomic classes.
Para guiarnos en el tema de investigación, empecemos hablando de nuestro país, el Ecuador. El cual tiene distintas costumbres, formas de pensar e interpretar la realidad, que a lo largo de la historia local nos ha caracterizado y diferenciado de lo demás países en el ámbito suramericano. Todo país tiene sus ideologías marcadas que pertenecen a movimientos democráticos como son el socialismo, el capitalismo, el comunismo que se han ido desarrollando a lo largo de la historia universal. Esto ha generado en que se formen los partidos políticos en cada país, con el fin de gobernar y hacer que el país avance en el desarrollo, en términos económicos, financieros, tecnológicos. El progreso dentro de un país facilita una mejor forma de vivir para la humanidad, ayudados de gobernantes que esperan alcanzar y cumplir sus propósitos para con la población. El Ecuador tiene una política ramificada ya que existen algunos partidos políticos que pretenden llegar al poder a través de una elección democrática mediante una campaña de comunicación previamente desarrollada. Un problema que atraviesa el país, es el número de partidos políticos existentes, que actualmente son 11. Anteriormente eran 36, pero algunos se unieron con otros debido a que comparten principios, ideales, doctrinas. En los países desarrollados existen 2 o 3 partidos políticos, lo que hace más fácil la elección de un candidato y una propuesta. En nuestro país es un problema la cantidad de 11 partidos políticos ya que cada uno tiene sus propuestas que anunciar, lo cual se vuelve confuso para los 7'559.392 de electores que existen en nuestro país. No debemos olvidar que en nuestro país el voto es obligatorio. Es aquí donde el partido y sus candidatos deben desarrollar una estrategia de comunicación que sea lo suficientemente eficaz para lograr la mayor cantidad de votos y así acceder al poder. Un problema adicional es que en nuestro país los partidos políticos y sus respectivos candidatos, enfocan su estrategia en dirigir el mismo mensaje para todas las clases socioeconómicas.

Publication Year
2000
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
CAMPAÑA ELECTORAL
MERCADOTECNIA POLÍTICA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9528
Rights
openAccess
License
openAccess