Plan de negocios para la creación de una app para comercialización de ofertas de último minuto en Ecuador, tomando mejores prácticas internacionales

 

Authors
Vega Bravo, Juan Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

For over a decade, the tourism industry in Ecuador has shown increasing figures in the revenues. Therefore, the idea of implementing an app that delivers last minute deals and facilitates the purchase of tourist packages within Ecuador, came in as an attractive business plan, as the tendency shows that more tourists purchase their packages through apps and websites. Currently, there are many ways to buy for tourists who are looking to purchase tour packages with a period of two months before departure or less. However, none of them provide a simple and quick way to purchase. In fact, the intermediation of tour operators, travel agencies and clients can be a very long and tedious process for customers. There is an opportunity before the need to expedite this process. In fact, the tourist wants the simplest and most reliable sale, always seeking a less complicated way to book a tour. The solution to the current problem is to create an app for mobile devices in which tourists or potential customers can clearly see the dates, itineraries, package specifications, photos, flight schedules and prices all in a summary screen. And it will be developed by using international best practices, similar to what has already been used in touristic countries such as Ecuador.
Desde hace una década el sector turístico siempre ha mostrado cifras crecientes en ingresos generados por el turismo, por esta razón se ha decidido implementar una aplicativo para dispositivos inteligentes el cual facilitará la compra de paquetes turísticos dentro del Ecuador para aquellos turistas que busquen conocer el país. En la actualidad existen varios canales de compra para los extranjeros que estén buscando paquetes turísticos con dos meses de anticipación o menos a la fecha del tour, pero al momento ninguno de estos canales brinda la facilidad de digitalizar la compra y en la actualidad la intermediación de las agencias, operadores y cliente final puede llegar a ser un proceso muy largo y tedioso para los clientes. Existe una oportunidad ante la necesidad de agilitar este proceso, el turista quiere lo más sencillo y lo más confiable, siempre buscando un proceso de compra menos complicado. La solución al problema es crear un aplicativo para dispositivos móviles en el cual los turistas o potenciales clientes puedan ver con claridad las fechas, con los itinerarios, especificaciones del paquete, fotos, horarios de vuelos y precios todo en una pantalla resumida. Utilizando las mejores prácticas internacionales para realizar algo similar a lo ya utilizado en países turísticos como el Ecuador.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
APLICACIÓN MÓVIL
PROMOCIÓN TURÍSTICA
ECUADOR-TURISMO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8588
Rights
openAccess
License
openAccess