Plan de negocio para la creación de una tienda virtual de zapatos de taco personalizados

 

Authors
Serrano Grijalva, Andrea Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Due to the increasing market demand of footwear, the use of internet, digital platforms and sales strategies online, in addition to the leverage given by the national government initiative to increase the purchasing of Ecuadorian products, arise the idea to create a virtual store to sell personalized high heels shoes for which, this project seeks to meet its feasibility. As a methodology study, market research was done to determine the segment of this project, it is defined as the economically active population of the urban area of Ecuador, with an average socioeconomic level high. According to the analysis of the macro environment, it was established that the Ecuadorian women buy on average three pairs of shoes per year. Is the shoe model, the most important factor in the decision to purchase, in second place is the market exclusivity. Therefore, strategies will be focused on the differentiation and product quality. The project come through with a hierarchical organizational structure in which functions are delegated on charges, immediate boss, who will be responsible for speeding up the operating process of the business. Financial indices obtained after analysis reveal the viability of the project to have positive results, and to determine that the investment will be recovered during the third year of operations.
Debido a la creciente demanda del mercado de calzado, el uso de internet, las plataformas digitales y estrategias de ventas en línea, además del apalancamiento dado por la iniciativa del gobierno nacional en el consumo de productos ecuatorianos, nace la idea de desarrollar una tienda virtual dedicada a la comercialización de zapatos de taco personalizados, para lo cual, este proyecto busca conocer su factibilidad. Como metodología de estudio, se realizó una investigación de mercado para determinar el segmento al cual va dirigido este proyecto, mismo que se define como la población económicamente activa de la zona urbana del Ecuador, con un nivel socioeconómico alto. De acuerdo al análisis del macro entorno, se pudo establecer que las mujeres ecuatorianas compran en promedio tres pares de zapatos al año, siendo el modelo del zapato, el factor más importante en la decisión de compra del mercado objetivo seguido por la exclusividad. Por lo tanto, las estrategias estarán enfocadas en la diferenciación y calidad del producto. Se propone una estructura organizacional jerárquica en la que se delega funciones determinadas por cargos, un jefe inmediato, quien, tendrá la responsabilidad de agilizar el proceso operativo del negocio. Los índices financieros obtenidos después del análisis revelan la viabilidad del proyecto al tener resultados positivos, además permite determinar que la inversión será recuperada durante el tercer año de operaciones.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
INDUSTRIA DEL CALZADO
SERVICIOS WEB
ZAPATOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6881
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openAccess
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