El gallito rojo café restaurante Mindo- Ecuador

 

Authors
Gallo Salgado, Gabriela Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ecuador is a country with a privileged geography, where you can find all types of weather, and it is in a stage of developing new eco-touristic attractions; making the tourism business very profitable and self-sustaining nowadays. This economic sector includes, among others, restaurants business. At the present time, the tourism infrastructure and services supply is limited, very expensive or of low quality. lt is concentrated mainly on coast areas; therefore, there are great market opportunities in eco-touristic sector with national and international customers. Most of the target population lives in the big cities of the country, the customers of the project are mainly focus in Quito where the environment is highly contaminated and has few alternatives for recreational natural areas. "El Gallito Rojo" is a restaurant designed to satisfy the necessities of a selected target. lt is located in a touristic area with a profitable financial projection for investment. The approach is to create and keep a long term enterprise with a short term profit of 147,20% of the initial capital invested (40521,12). Another objective is to maintain an integrated business that generates a high utility within the next 5 years. With this strategy, it would be plausible to duplicate the enterprise in order to turn this project into a restaurant chain with strategic partnerships. The installations of the project are to be built on a 7000 m2 location, with natural areas that are close to the orchid garden situated on the riverside of the Saguambi river. The building structure includes a kitchen set, bar, indoor and outdoor tables, an ornamental, medicinal, and coffee plants vivarium, including a coffee grinding area. Due to the affluence of tourists in the area, the expected demand is of 300%, according to the peak season during holidays. The total number of customers expected during a year for lunch is 8480, that will consume an average of 14,21 dollars per person; additionally, during the morning and afternoon hours, the expected demand will be of 4240 people with an average consume of 3 dollars per person. This represents a total income of 133.186,12 dollars. Because of this analysis, the restaurant capacity will be of 50 people. The financial analysis lead us to the conclusion that on the fifth year the approximated profit of the business will be of 735,98% from the initial investment of the enterprise 25.000 dollars.
El Ecuador es un país privilegiado en su geografía, posee variedad de climas y se encuentra en la etapa de explotación de nuevos atractivos turísticos. Es por esta razón que el turismo se ha convertido en uno de los negocios más rentables y autosustentable de la época; dentro de este sector económico se encuentra el negocio de los restaurantes. Actualmente, la oferta de infraestructura y servicios turísticos es limitada, muy costosa o de baja calidad y se ha concentrado principalmente en las playas; por lo que existe una gran oportunidad en el turismo ecológico, pues se cuenta con consumidores nacionales e internacionales. La población objetivo se encuentra mayoritariamente en las grandes ciudades, pero es en Quito donde se concentra nuestra clientela. En esta ciudad los ambientes son altamente contaminados y con pocas alternativas de recreación sana al aire libre. El Gallito Rojo se forma como un restaurante diseñado para cubrir las necesidades de un selecto target en un sitio totalmente turístico, con una proyección financiera muy rentable para los inversionistas. La propuesta es mantener una empresa sólida a largo plazo, con una rentabilidad anual a corto plazo del 147,20% del costo de inversión del proyecto (40521, 12). Se busca conservar un negocio estable con gran utilidad anual por más de 5 años, con el objetivo de generar una cadena de restaurantes a largo plazo con socios estratégicos. El proyecto contempla construir sus propias instalaciones en un terreno de 7000 m2, con áreas totalmente naturales junto al orquideario de las riberas del río Saguambi. Su infraestructura incluye un módulo de cocina; bar y área de mesas cubiertas; instalación de mesas al aire libre; la construcción de un vivero de plantas ornamentales, medicinales, plántulas de café y un área artesanal de tostado y molido de café, por donde los visitantes podrán hacer recorridos al aire libre. Debido a la afluencia de turistas se espera una ocupación del 300%. De acuerdo con las temporadas alta de vacaciones y las temporadas bajas-lo que incluye los fines de semana y días laborables-, el promedio de clientes que se espera al año es de 8480 durante las horas de almuerzo y un consumo de 14,21 dólares; adicionalmente a un promedio de 4240 personas que consumirán aproximadamente 3 dólares en los horarios de la mañana y de la tarde, por lo que se calcula un ingreso total de 133186,12. Tras este exhaustivo análisis se ha decidido que la capacidad del restaurante sea de 50 personas. Del análisis financiero se desprende que al quinto año tendremos una rentabilidad aproximada del 735,98% de la inversión, con un negocio en marcha valorado en mínimo 250000 dólares.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PRODUCTO TURÍSTICO
MINDO-ECUADOR
GASTRONOMÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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