Campaña de comunicación corporativa para el ministerio de desarrollo Urbano y vivienda (sede Quito) con el fin de evitar el sedentarismo en sus servidores

 

Authors
Jaramillo Villacrés, Sofía Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In order to avoid a sedentary lifestyle on the employees of the Ministry of Urban Development and Housing (Quito). The investigation was executed to determine the level of information about this subject and what is the most effective way to reach the target audience. The results showed that the best option to address this problem is through a corporate communication campaign to report the adverse effects that lead this lifestyle. Thus, this project presents an internal corporate campaign that aims to fill the information gaps that the MIDUVI’s workers have about the negative effects of a sedentary lifestyle and the benefits of a proactive life based on sport and proper nutrition. The project was based on a mix research, with both quantitative and qualitative investigation. Research tools such as surveys, focus groups and interviews with experts concerning to the study variables to determine strategies and communication actions, as well as, characteristics of the campaign focused on the employees interests. Internal communication tools of traditional and technological were determinated on the project to define the most used communication channels and products by which workers would like to receive information. The campaign seeks to inform and improve the quality of the MIDUVI’s workers life. The implementation of this campaign is recommended to all types of public institutions that seek to develop the productivity of their workers.
Con el fin de evitar el sedentarismo en los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sede Quito) se llevó a cabo una investigación para determinar el nivel de información acerca de esta temática y cuál es la manera más eficaz de llegar al público objetivo. Los resultados arrojaron que la mejor opción para enfrentar esta problemática es a través de campaña de comunicación corporativa que promueva una vida no sedentaria en sus funcionarios. Es así que, en el presente trabajo de titulación se propone una campaña corporativa interna con el fin de llenar los vacíos de información que tienen los trabajadores del MIDUVI acerca de los efectos negativos del sedentarismo y los beneficios de una vida proactiva fundamentada en el deporte y una adecuada nutrición. El proyecto se basó en una investigación mixta tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Se utilizaron herramientas de investigación como encuestas, un focus group y entrevistas a expertos referentes a las variables de estudio para determinar estrategias y acciones comunicacionales, así como características de la campaña enfocadas en los intereses de los trabajadores del MIDUVI. Se determinó las herramientas de comunicación interna de canales tradicionales y tecnológicos más utilizados y los productos comunicacionales por los cuales los funcionarios desearían recibir información de la campaña. La campaña busca informar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del MIDUVI. Se recomienda la implementación de esta campaña a todo tipo de institución pública que busque un óptimo desarrollo en la productividad de sus trabajadores.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
SEDENTARISMO
PROPUESTA COMUNICACIONAL
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5227
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openAccess
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