Herramientas para cine: creación de una biblioteca virtual con foleys de una casa embrujada, utilizando medios tecnológicos de producción musical, basado en un análisis sobre el uso de materiales caseros para su creación

 

Authors
Vallejo Cabrera, Pedro Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The degree work that was carried out is a library of Foley sounds about a haunted house, accompanied by an informative, practical and didactic manual about the creation and recording of Foleys with homemade, organic and recycled materials (handmade, created by hand). For the understanding of the reader this work is distributed in three parts: In the beginning, there is a contextual framework, which refers to the research topic, theoretical framework, objectives and execution. In chapter one, you will find the theoretical section of this work, emphasizing research on the history of the Foleys, their beginnings and music in the cinema. In chapter two, the investigation of the materials that are usually used to créate different Foley sounds begins, for this you will have accurate information about organic and inorganic materials that helped to select the fifty recorded Foley sounds. In chapter three, the choice of microphones to record the foleys that were established, the microphone techniques, recording techniques and execution of these sounds are selected. In this way we will conclude our library of Foley sounds about a haunted house.
El trabajo de titulación que se realizó es una biblioteca de sonidos Foley sobre una casa embrujada, acompañada por un manual informativo, práctico y didáctico sobre la creación y grabación de Foleys con materiales caseros, orgánicos y reciclados (artesanales, creados a mano). Para el entendimiento del lector este trabajo se encuentra distribuido de la siguiente manera: En su inicio, se tiene el marco contextual, el cual hace referencia al tema de investigación, marco teórico, objetivos y ejecución. En el capítulo uno, se encontrará la sección teórica de este trabajo, se hace hincapié en la investigación sobre la historia de los Foleys, sus inicios y la música en el cine. En el capítulo dos, se inicia la investigación de los materiales que se suelen usar para poder crear diferentes sonoridades Foley, para esto se tendrá información certera sobre materiales orgánicos e inorgánicos que ayudaron a seleccionar los cincuenta sonidos Foley grabados. En el capítulo tres, se establece la elección de micrófonos para grabar los foleys, se seleccionan las técnicas de micrófono, técnicas de grabación y ejecución de estos sonidos. De esta manera daremos por concluida nuestra biblioteca de sonidos Foley sobre una casa embrujada.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
BASES DE DATOS
PRODUCCIÓN MUSICAL
EFECTOS DE SONIDO
SONIDO EN EL CINE
TÉCNICAS DE GRABACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9684
Rights
openAccess
License
openAccess