Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para mejorar la imagen de la junta parroquial de la merced y fomentar la participación ciudadana en el proyecto “fortalecimiento de la identidad cultural”, con el fin de generar actividades artísticas, artesanales y turísticas que refuercen la economía local.

 

Authors
Martínez Pástor, Ericka Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This investigation had stablishes as one of bits main goals the improvement of the general imagery of the administration department in La Merced district, and on the other hand, to determine how much inhabitants from the district and the importance they give about the project named “Building our cultural identity” proposed by the administration department itself. In order to do so it was necessary to make bibliographic and field research which allowed to collect information and enough data to determine which were the main requirements from the district, then to stablish plans in manageable ways in order to satisfy those requirements and the consequent delineation of this project. On chapter one has been put in evidence the original research about the district La Merced and the main points of improvement proposed by the district government. Chapter two and three contain the concepts of each research possibility and the different strategies to be applied are shown. On chapter four are shown main points as the methodology used in the project, its approach and the size of the investigation samples. On chapter five, the proposal is itemized; its different patterns: action plans, schedules, budgets and evaluations. Finally, conclusions and advisory. These items are included in order to support the achievement of the stablish goals, either for the district government of La Merced and its community.
En este trabajo de investigación se estableció como objetivo el mejoramiento de la imagen de la junta parroquial de La Merced, y por otra parte la determinación del grado de conocimiento e importancia que tiene la población sobre el proyecto "Fortalecimiento de la Identidad Cultural" planteado por la junta parroquial. Para ello el trabajo se apoyó en un proceso de investigación bibliográfico y también de campo, el mismo que permitió recolectar la información y datos referentes a los requerimientos la parroquia, lo que más adelante se transformó en acciones viables para el cumplimento de estos objetivos y para la presentación de esta propuesta. El capítulo uno, hace un recorrido de los orígenes y todas las características de la parroquia La Merced y del proyecto que propone su gobierno parroquial. El capítulo dos y tres, contienen los conceptos de cada variable de la investigación, en el cual se exploran y distinguen las diversas estrategias de comunicación desde su origen para poder aplicarlas correctamente en la propuesta. El capítulo cuatro, expone la metodología empleada en el proyecto, su enfoque y tipo de estudio, como también el tamaño de la muestra para investigación, lo que dio lugar al desarrollo de la encuesta y las entrevistas y sus respectivas conclusiones. El capítulo cinco detalla la propuesta, en la que consta distintas matrices, entre estas: estratégica, de acciones, cronograma, presupuesto y evaluación. Para finalizar se adicionan las conclusiones y recomendaciones que se deben tomar en cuenta para poder alcanzar los objetivos, tanto a favor de la junta parroquial, como también para la comunidad de la parroquia rural La Merced.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2421
Rights
openAccess
License
openAccess