Gestión de la imagen corporativa de medias Roland utilizando su condición de productor nacional como factor diferenciador

 

Authors
Cordero Rosales, Sonia Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In the XXI century, the growth opportunity organizations should be taken into account from the initiative to promote favorable relations with its stakeholders, create strategic alliances, which integrate all persons interested in participating in the development process of the company, and contribute to the productivity of the same. The Medias Roland Company, founded in the 80s, a time when Ecuador was undergoing profound changes of all kinds, people, especially Quito, had high expectations for the creation of jobs. At such times, in the mind of a visionary, he was ready the idea of creating Roland. After further details and risk investing in an ambitious dream, it begins to operate the factory that generated employment and invigorated the economy. This research aims to determine the management of corporate image as an axis to improve links between the company and its stakeholders Medias Roland, to contribute to the achievement of business objectives. Being exploratory, initially seeks to establish the priority stakeholders and relevant attributes that have a direct bearing on its status as a domestic producer. That allows you to identify appropriate communication strategies to improve ties and commitments to its stakeholders, in pursuit of achieving business objectives in an environment of sustainability and equitable productive development. By studying the current situation of Medias Roland, identifying attributes domestic producer and the communication needs of its most important stakeholders, corporate communication plan to establish mechanisms favorable dialogue towards operational excellence was designed.
En el siglo XXI, la oportunidad de crecimiento de las organizaciones se debe tomar en cuenta desde la iniciativa de promover relaciones favorables con sus stakeholders, crear alianzas estratégicas en las cuales se integren a todas las personas interesadas en participar en los procesos de desarrollo de la empresa y contribuyan a la productividad de la misma. La Empresa Medias Roland, fundada en la década de los 80, época cuando Ecuador experimentaba cambios profundos de todo tipo, los habitantes, especialmente de Quito, tenían muchas expectativas en la creación de fuentes de empleo. En esos momentos, en la mente de un visionario, ya estaba lista la idea de crear Roland. Después de profundizar detalles y arriesgarse a invertir en un ambicioso sueño, empieza a operar la fábrica que generó empleo y dinamizó la economía. Esta investigación pretende determinar la gestión de la imagen corporativa como eje para mejorar los vínculos entre la empresa Medias Roland y sus stakeholders, para aportar a la consecución de los objetivos empresariales. Al ser de tipo exploratorio, en un inicio busca establecer los stakeholders prioritarios y los atributos relevantes que influyen de manera directa en su condición de ser un productor nacional. Aquello le permite identificar las estrategias de comunicación adecuadas para mejorar los vínculos y compromisos con sus stakeholders, en búsqueda de la consecución de los objetivos empresariales en un entorno de sostenibilidad y desarrollo productivo equitativo. Mediante el estudio de la situación actual de Medias Roland, la identificación de los atributos de productor nacional y las necesidades de comunicación de sus stakeholders más relevantes, se diseñó un plan de comunicación corporativa que permita establecer mecanismos de diálogo favorables hacia la excelencia operacional.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
IMAGEN CORPORATIVA
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Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5564
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openAccess
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