Diseño y desarrollo de un método interactivo de entrenamiento auditivo para estudiantes y profesionales en ingeniería en sonido y acústica

 

Authors
Jaramillo Jaramillo, Pablo Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present work aims at teaching and training of the sense of hearing in the pro audio industries, by developing an interactive method of audition training, it will analyze the various parameters that involve sound effect, divided into three groups: recognition of frequencies, variation of parameters of equalization, and recognition about diferent parameters that are compression, delay and flanger. Each is independent of each other allowing you to choose the chapter that best fitting the needs of each user. This work responds to the need for an additional tool for students of Engineering and Acoustics and Sound for professionals in the audio, which, through practical exercises, strengthen and develop the sense of hearing, indispensable in this race.
El presente trabajo tiene como objetivo la enseñanza y el adiestramiento del sentido auditivo en las ramas del audio profesional; mediante el desarrollo de un método interactivo de entrenamiento auditivo; en él, se analizarán los distintos parámetros que involucran el efecto sonoro; divididos en tres grupos principales: reconocimiento de frecuencias y tonos puros, variación de parámetros de ecualización, y reconocimiento de parámetros de compresión, delay y flanger. Cada uno es independiente entre sí permitiendo elegir el capítulo que más se acople a las necesidades de cada usuario. Este trabajo responde a la necesidad de contar con una herramienta adicional para los estudiantes de Ingeniería en Sonido y Acústica así como para los profesionales dedicados al audio, que mediante ejercicios prácticos, podrán fortalecer y desarrollar el sentido auditivo, indispensable en esta carrera.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ENTRENAMIENTO AUDITIVO
ACÚSTICA
SONIDO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2658
Rights
openAccess
License
openAccess